Un marco para la seguridad y resiliencia de las comunidades

Taller Nacional de Alianzas Globales para la Reducción del Riesgo de Desastres en Panamá

creado hace más de 2 años | por milagroslopez | 0 comentarios

 

Del 9 al 11 de Octubre se desarrolló el Taller Nacional La Alianza Global de Reducción del Riesgo de Desastres en la Ciudad de Santiago de Veraguas, en Panamá. En la actividad participaron representantes de 7 Comités Locales a nivel Nacional, entre ellos: Changuinola, Barú, Santiago, Las Tablas, Colón, 24 de Diciembre y La Chorrera.

El objetivo general del taller fue obtener resultados que serán propuestas de proyectos para el periodo 2010-2011, que serán presentados durante la Reunión Continental de AGRRD en Guatemala desde el 20 al 22 de Octubre.

Comparte tus impresiones del taller y el proceso en este espacio!

[Leer más]

Taller Nacional de Alianzas Globales para la Reducción del Riesgo de Desastres en Ecuador

creado hace más de 2 años | por milagroslopez | 3 comentarios

 

Los días 23 y 24 de octubre de 2009 se llevó a cabo el Primer Taller Nacional de Alianzas Globales para la Reducción del Riesgo de Desastres en el Centro Salesiano de Espiritualidad "San Patricio" organizado por la Coordinación Nacional de Socorros y Operaciones en Desastres de Cruz Roja Ecuatoriana.

Este espacio está propuesto para que compartas tu opinión y los avances en el marco de la implementación de la Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastres.

[Leer más]

Taller Regional sobre la Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastre

creado hace más de 2 años | por milagroslopez | 1 comentario

En Guatemala, del 27 al 19 de octubre, 5 Sociedades Nacionales de la región de América, Cruz Roja Argentina y Cruz Roja Hondureña como invitadas y  con el apoyo de la Cruz Roja Noruega, como Sociedad Nacional que apoya la iniciativa, se encuentran reunidas en el Taller Regional sobre la Alianza Global para la RRD, en seguimiento a los cinco talleres nacionales desarrollados en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá y Costa Rica entre los meses de setiembre y octubre de 2009.

El objetivo de este encuentro es avanzar en la operacionalización de la AGRRD en los cinco países de América de los 22 priorizados en esta primera etapa a nivel global.

Se dio inicio a la sesión con el análisis de los marcos prioritarios de trabajo y de la integración explícita de la Alianza Global como contribución de la Federación Internacional a la implementación del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015, facilitando la acción e integración entre la Cruz Roja, las autoridades, las comunidades y la sociedad civil, en cumplimiento de su rol auxiliar.

 

[Leer más]

Alianza Global para la Reducción del Riesgo a Desastres

creado hace más de 2 años | por milagroslopez | 0 comentarios

 

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja apoya el Marco de Acción de Hyogo 2005-2015 aprobado en enero de 2005 por la Conferencia Mundial sobre la Reducción de Desastres, celebrada en Kobe, Japón. Así, en consonancia con el Marco de Acción de Hyogo, el propósito de la Alianza Global es ampliar la labor de la Federación Internacional de reducción del riesgo de desastres en las comunidades más vulnerables en las que actúan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

[Leer más]

Comunidades Más Seguras y Resilientes: La base de la Alianza Global para la RRD

creado hace más de 2 años | por milagroslopez | 0 comentarios

La reducción del riesgo de desastres (RRD) supone un paso decisivo hacia la construcción de comunidades más seguras y resilientes. Las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja llevan muchos años poniendo en práctica la RRD.

El objetivo del marco para la Seguridad y Resilinecia de las Comunidades es sentar las bases para crear, desarrollar y sostener los programas, proyectos y operaciones de la Cruz Roja/ Media Luna Roja en el campo de la RRD, así como toda iniciativa que contribuya a fortalecer la seguridad y la resiliencia de las comunidades.

[Leer más]

Información de blog

25
  • Creado por milagroslopez en 27/10/2009
  • Este espacio está destinado al intercambio de experiencias en la implementación del Marco para la seguridad y resiliencia de las comunidades y mediante la Alianza Global de Reducción del Riesgo de Desastres.

es, Enlaces es, sugeridos

Últimos Usuariosen Desaprender