Hacia la coalición de los mil millones

Hacia la coaliciÓn de los mil millones

ComunicaciÓn para la resiliencia en CentroamÉrica

 

20151005_photos_guatemala_taller comms_2

 

 

El Centro de CoordinaciÓn para la PrevenciÓn de los Desastres Naturales en AmÉrica Central (CEPREDENAC) junto con la FederaciÓn Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), bajo el auspicio de la DirecciÓn General de Ayuda Humanitaria y ProtecciÓn Civil  (ECHO) y la Cruz Roja Noruega, organizaron durante los dÍas 1 y 2 de octubre, el “Taller Regional de Incidencia y ComunicaciÓn en la GestiÓn Integral de Riesgo de Desastres” en Guatemala. Un evento que tuvo como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de la incidencia y visibilidad de los procesos y acciones prioritarias de la GestiÓn Integral de Riesgo en Desastres de CentroamÉrica (GIRD) a travÉs de la revisiÓn y actualizaciÓn de documentos de planificaciÓn estratÉgica y propuestas de acciones en materia de comunicaciÓn.

El taller, que contÓ con la participaciÓn de representantes  de las oficinas de ComunicaciÓn de los Sistemas Nacionales, los departamentos de comunicaciÓn de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y las oficinas regionales de FICR y CEPREDENAC, se desarrollÓ en una jornada de dos dÍas.

 

 

Durante la primera sesiÓn se llevÓ a cabo la apertura de un espacio de diÁlogo con los comunicadores de los entes rectores de GIRD sobre el trabajo que desarrollan en materia de estrategias, planes y campañas de comunicaciÓn, mientras que en la segunda se contÓ con la participaciÓn de representantes de las Sociedades Nacionales, que presentaron sus iniciativas en materia de comunicaciÓn en reducciÓn de riesgo de desastres, buenas prÁcticas y estudios de caso. Asimismo, durante estas jornadas se llevÓ a cabo la revisiÓn y el anÁlisis de la “Estrategia Regional de EducaciÓn” para el periodo 2015-2019, elaborada por la SecretarÍa Ejecutiva de CEPREDENAC en un proceso previo de consulta. 

El trabajo coordinado entre los diferentes actores que contribuyen con la GIRD es fundamental para lograr impactos que salven vidas, generar resiliencia y cambiar comportamientos de la sociedad y el individuo, por ello, FICR junto con las Sociedades Nacionales y CEPREDENAC se esfuerzan permanentemente en crear coaliciones que permitan mejorar los procesos de toma de decisiÓn para la reducciÓn de riesgo. En este sentido, la comunicaciÓn es una herramienta imprescindible para la implementaciÓn de las acciones. 

 

 

El resultado final de esta jornada se verÁ materializado en una Estrategia Centroamericana de ComunicaciÓn para la GIRD para los Sistemas Nacionales de Respuesta y una estrategia regional de comunicaciones de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de CentroamÉrica alineadas

 

20151005_photos_guatemala_taller comms_3

Datos Adjuntos

Fotos (2)

Agregar Comentario

Comentarios (0)

×
×
×
×
×